martes, 12 de febrero de 2019

la figura del CMEdu

pequeña gente haciendo pequeñas cosas, consigue grandes metas.proverbio africano

La visión en red de grupos o personas mejora la experiencia personal, siendo las nuevas tecnologías, Apps dinámicas tendentes a métodos activos, portales en los que la sociedad de la comunicación se forja desde, entre otros lugares, los centros educativos.

La figura del Community Manager Educativo en el IES Arzobispo Lozano, se basa en varias lineas de trabajo, por un lado la página del portal de la Consejería, https://www.murciaeduca.es/iesarzobispolozano/sitio/  como la web del centro.

Por otro lado una de las redes sociales más populares, facebook, es el portal más dinámico en el que el centro cuelga sus actividades y noticias más destacadas, https://es-es.facebook.com/iesarzobispolozano/  abierto a todos los publicos. Así como Twitter https://twitter.com/ArzobispoLozano?lang=es&lang=es  e Instagram https://www.instagram.com/explore/locations/739476704/ies-arzobispo-lozano/

En cuanto al trabajo entre los profesores del centro, la plataforma Infoalu, PlumierXXI, y AulaXXI, https://aulavirtual.murciaeduca.es/index.php son las que nos permiten trabajar en linea y hacer tareas de coordinación en equipo, así como Telegram para los comunicados con los padres.




Desde mi aproximación a la figura del Community Manager Educativo, como @zakapumba se ha trabajado bajo los siguientes hastag

#CMEdu_CPRMurcia
#elartedejugarenpaz
@zakapumba

No hay comentarios: