pequeña gente haciendo pequeñas cosas, consigue grandes metas.proverbio africano
¿Por qué es necesario en los centros educativos un Plan de
EDUCACIÓN RESPONSABLE para cumplir los
objetivos de los protocolos de Convivencia?
-Cooperación escolar afectiva y emocional.
-Creación de redes sociales.
-Sensibilización cognitiva de nuevos enfoques didácticos.
Esta estrategia o charla protocolaria de Educación
Responsable, se presenta en respuesta a
unas necesidades locales, a un querer
o voluntad firme y presente en el IES GERARDO MOLINA, de Torre Pacheco, con el
que afrontar los retos globales, y las nuevas dinámicas que desde el ámbito educativo se nos presentan.
LA FELICIDAD como eje básico y emocionante desde el que
describir un mundo herido, rodeado de números, cifras que representan a
personas en situaciones desiguales, realidades injustas, perpetuadas en el
planeta tierra bajo el paradigma del azar. Desgraciadamente, ya ni el azar
separa a los humanos del norte con los del sur, la felicidad es vecina de la
tristeza en este nuestro mundo.
¿Qué podemos hacer? ¿Cómo transformar el mundo? Empecemos por
barrer nuestras casas. De prejuicios, de ignorancia, asumamos el conocimiento
como eje sobre el que florece la responsabilidad, elevemos al conocimiento más
allá de la herramienta, al hecho en sí de enseñar, al juego de aprender, sólo
así podemos alcanzar cotas colectivas de felicidad.
Imaginemos. ¿Cómo sería la moneda del futuro? ¿Cómo será el
instituto?¿Seremos los profesores “estúpidamente inteligentes” como apunta JA
Marina en su manual de valores éticos?
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