martes, 22 de noviembre de 2016

educacion responsable 3



Para que nuestros alumnos y alumnas lo entiendan, empaticen, puedan seguir la exposición y desarrollar sus propias ideas, se plantea un reto asumible, el juego como herramienta para resolver conflictos, cercanos, próximos, no se pretende dar una visión de las nuevas dinámicas globales y de la defensa de los Derechos Humanos desde el catastrofismo y la tristeza, desde la distancia, sino acercar 12000km de felicidad hasta nuestras aulas.

A través de las imágenes de la ONGD EDC, se busca empatizar con niños y niñas que han sufrido un Tsunami, o una guerra y viven desplazados o refugiados en hospitales o colegios, o en cualquier CIES de un cinturón periférico de las grandes ciudades, en el sudeste asiático, o en el cuerno de áfrica, busca también empatizar con niños y niñas que viven aquí, en Torre Pacheco, en Murcia, en el IES Gerardo Molina, en nuestros barrios europeos, las dos caras de la misma moneda a la vuelta de la esquina, el viaje por las ventanas de la responsabilidad que abre la ONGd EDC,  promete ser interesante.

pequeña gente haciendo pequeñas cosas, consigue grandes metas.proverbio africano

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