jueves, 14 de marzo de 2019

análisis sobre la organización de tareas de un CMEdu

pequeña gente haciendo pequeñas cosas, consigue grandes metas.proverbio africano
 
¡Extra! ¡extra! Últimos #hastag del IES Arzobispo Lozano, noticias para la casa...

Ampliando redes de conocimiento en el IES Arzobispo Lozano.

Tras analizar la presencia en redes del centro, y el tiempo de dedicación, 3h semanales entre Facebook, Twitter e Instagram, de los diferentes encargados de las tareas de Community Manager Educativo, es decir, jefe de estudios y responsable de actividades extraescolares, se plantea la necesidad de introducir el perfil del Community Manager Educativo en el organigrama de trabajo, pues la previsión de carga horaria va en aumento.


#Elburrodelanteparaquenoseespante, la presencia en canales y redes del IES Arzobispo Lozano es una realidad creciente, por citar un ejemplo, en tan sólo 1 mes, el canal de Instagram del centro ha recibido 128 solicitudes de amistad. En facebook la actividad semanal es diaria al igual que en twitter, de ahí la necesidad del CMEdu como influencer, en la comunidad educativa.

Su presencia en las RRSS del centro educativo debe de ser vista como una necesidad derivada de las nuevas tecnologías, de la inmersión en la sociedad en red, así como de una demanda de los nuevos perfiles de la sociedad de la información, necesaria para ejercer de sinergia en la estrategia de comunicación global del centro.

Por un lado es interesante la ausencia de este perfil educativo, pues permite abordar el análisis desde la perspectiva interdisciplinar y transversal. El uso de nuevos lenguajes, va a permitir establecer patrones con los que intervenir en los nuevos escenarios globales, con los que interactuar en las dinámicas sociales de las que participan los alumnos y alumnas del IES Arzobispo Lozano, sus profesores y profesoras, basado en el m-learning.


#hastagglobalesparacomprenderrealidadeslocales, se observa en el alumnado del centro un tejido intercultural, que hace replantear el eje de análisis hacia vertientes y opciones internacionales.
La curación de contenidos debe de tener esa esencia local, partir de una situación tangible para abordar un reto local y crear una realidad virtual que aporte soluciones globales, en la que las distintas comunidades se sientan identificadas. Las canciones de regetón son un ejemplo de los nuevos contenidos o hastag# globales, sus cantantes y ritmos traspasan fronteras, creando pasos clandestinos por los que transitar virtualmente, desde la historia, el idioma, las matemáticas y los folowers, y por supuesto, desde la expresión corporal y musical.

#Sielhablaesplataelsilencioesoro, publicaciones y tiempos para generar nuevas oportunidades educativas. Checklist del CMEdu. El método es el uso de apps educativas y redes de divulgación popular, junto a una buena distribución de tareas y tiempos.

#Elárbolnacedeunasemilla,
del contenido no formal al infograma trabajado por competencias- la innovación y el desarrollo en la formación permanente del CMEdu-, va a exigir tiempo.
Tiempo. Tiempo Tiempo para responder consultas, comentarios y búsqueda de nuevas informaciones que compartir con la comunidad educativa del Ies Arzobispo Lozano.
 
Las tareas en los canales elegidos son:

Tareas:

-Actualización del estado a diario.
-Respuesta a los comentarios diarios.
-Curación de contenidos semanal.
-Búsqueda de nuevos usuarios semanal.
-Feedback de la comunidad educativa diario.
-Evaluación de contenidos semanal.

-Facebook

https://www.facebook.com/iesarzobispolozano/ 1,2 mil me gusta 1234 seguidores

-Youtube


-Twitter

-Instagram



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