pequeña gente haciendo pequeñas cosas, consigue grandes metas.proverbio africano
¡Extra! ¡extra! Últimos #hastag
del IES Arzobispo Lozano, noticias para la casa...
Ampliando redes de conocimiento en el
IES Arzobispo Lozano.
Tras analizar la presencia en redes del
centro, y el tiempo de dedicación, 3h semanales entre Facebook,
Twitter e Instagram, de los diferentes encargados de las tareas de
Community Manager Educativo, es decir, jefe de estudios y responsable
de actividades extraescolares, se plantea la necesidad de introducir
el perfil del Community Manager Educativo en el organigrama de
trabajo, pues la previsión de carga horaria va en aumento.
#Elburrodelanteparaquenoseespante,
la presencia en canales y redes del IES Arzobispo Lozano es una
realidad creciente, por citar un ejemplo, en tan sólo 1 mes, el
canal de Instagram del centro ha recibido 128 solicitudes de amistad.
En facebook la actividad semanal es diaria al igual que en twitter,
de ahí la necesidad del CMEdu como influencer, en la comunidad
educativa.
Su presencia en las RRSS del centro
educativo debe de ser vista como una necesidad derivada de las nuevas
tecnologías, de la inmersión en la sociedad en red, así como de
una demanda de los nuevos perfiles de la sociedad de la información,
necesaria para ejercer de sinergia en la estrategia de comunicación
global del centro.
Por un lado es interesante la ausencia
de este perfil educativo, pues permite abordar el análisis desde la
perspectiva interdisciplinar y transversal. El uso de nuevos
lenguajes, va a permitir establecer patrones con los que intervenir
en los nuevos escenarios globales, con los que interactuar en las
dinámicas sociales de las que participan los alumnos y alumnas del
IES Arzobispo Lozano, sus profesores y profesoras, basado en el
m-learning.
#hastagglobalesparacomprenderrealidadeslocales,
se observa en el alumnado del centro un tejido intercultural, que
hace replantear el eje de análisis hacia vertientes y opciones
internacionales.
La curación de contenidos debe de
tener esa esencia local, partir de una situación tangible para
abordar un reto local y crear una realidad virtual que aporte
soluciones globales, en la que las distintas comunidades se sientan
identificadas. Las canciones de regetón son un ejemplo de los nuevos
contenidos o hastag# globales, sus cantantes y ritmos traspasan
fronteras, creando pasos clandestinos por los que transitar
virtualmente, desde la historia, el idioma, las matemáticas y los
folowers, y por supuesto, desde la expresión corporal y musical.
#Sielhablaesplataelsilencioesoro,
publicaciones y tiempos para generar nuevas oportunidades educativas.
Checklist del CMEdu. El método es el uso de apps educativas y redes
de divulgación popular, junto a una buena distribución de tareas y
tiempos.
#Elárbolnacedeunasemilla,
del
contenido no formal al infograma trabajado por competencias- la
innovación y el desarrollo en la formación permanente del CMEdu-,
va a exigir tiempo.
Tiempo. Tiempo Tiempo para responder
consultas, comentarios y búsqueda de nuevas informaciones que
compartir con la comunidad educativa del Ies Arzobispo Lozano.
Las tareas en los canales elegidos son:
Tareas:
-Actualización del estado a diario.
-Respuesta a los comentarios diarios.
-Curación de contenidos semanal.
-Búsqueda de nuevos usuarios semanal.
-Feedback de la comunidad educativa
diario.
-Evaluación de contenidos semanal.
-Facebook
https://www.facebook.com/iesarzobispolozano/
1,2 mil me gusta 1234 seguidores
https://www.facebook.com/AmpaArzobispoLozano/
134 me gusta 134 seguidores
https://www.facebook.com/antiguosalumnosiesarzobispolozano/
124 me gusta 124 seguidores
-Youtube
https://www.youtube.com/user/IESArzobispoLozano
76 seguidores
https://www.youtube.com/channel/UCUdI3BuurrAaaNNqQiLCsCA
36 seguidores
-Twitter
https://twitter.com/ArzobispoLozano
181 seguidores
-Instagram
https://www.instagram.com/iesarzobispolozano/
240 seguidores
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